Instantes después de que Colombia derrotara 1-0 a Uruguay, por la segunda semifinal de la Copa América, se armó una verdadera batahola. Primero, entre futbolistas de ambos equipos; y luego, entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos. En ese contexto, Rodrigo Bentancur tuvo un repudiable accionar.
En las primeras imágenes que se conocieron sobre los incidentes, se ve a Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez peleando a puño limpio con una multitud de fanáticos colombianos, en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte. Según explicó Núñez después, fue para defender a sus familiares, que estaban bajo una avalancha. Pero ellos no fueron los únicos en tener un accionar condenable.
Nuevas imágenes difundidas horas después mostraron que Bentancur, actual jugador de Tottenham, y surgido en Boca, llevó adelante una cobarde agresión. Desde el campo de juego, mientras se producía la gresca en las tribunas, arrojó, con fuerza, una botella hacia los hinchas colombianos. Pero no fueron los “cafeteros” quienes recibieron el impacto, sino Santiago Ferro, uno de los preparadores físicos de Uruguay.
Por ese golpe, que tuvo tanta potencia que lo arrojó al piso, Ferro sufrió un corte en la cabeza, y debió ser atendido. Afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias en su salud.
Luego de la pelea de los jugadores de Uruguay con los hinchas de Colombia, la Conmebol lanzó un comunicado: ¿habrá sanciones?
Tras el escandaloso final del partido entre Uruguay y Colombia por las semifinales de la Copa América, la Conmebol lanzó un comunicado en el que condenó los actos de violencia en el fútbol. Sin embargo, la entidad del fútbol sudamericano evitó referirse a la pelea entre los jugadores de la “celeste” y los hinchas “cafeteros” que se dio en una de las tribunas del Bank of América Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos”, dice el comunicado de la entidad madre del fútbol sudamericano.
“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, cierra.